lunes, 2 de noviembre de 2015



Junto con la actividad física y una dieta equilibrada, es fundamental
para una persona mayor ejercitar la mente y tener hábitos de ocio. En  el día de hoy voy a sugerir algunas ideas para que la persona descanse. y actividades mentales, que puede realizar en casa.
1. algunos consejos genereales que ayudan a la mente.

A. LA SIESTA.

Una de las actividades mentales y de ocio que benefician a nuestro cerebro y, por tanto también al de una persona mayor, es la siesta. Estudios recientes demuestran que la siesta tiene, entre otros los siguientes beneficios:

  • Ayuda a la fijación del recuerdo.
  • Estimula la creatividad.
  • Estimula la asociación de ideas.
  • Ayuda al cerebro a captar las sensaciones positivas; es decir después de la siesta somos más receptivos con las sensaciones agradables y menos, con los sentimientos negativos como el miedo o el enfado.
NOTA: Para que la siesta sea saludable, conviene esperar un rato después de comer antes de echarse ( una media hora, en que se puede estar dando un ligero paseo incluso dentro de casa). No hay que echarse la siesta inmediatamente después de terminar la comida. si no que existen contraindicaciones, tales como trastornos de sueño. y con unos 45 minutos es sufienciente. Además de servir como cambio postural para personas encamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario